top of page
Respuestas a preguntas comunes: Livelihoods

1. ¿De qué se trata el programa de Apoyo al Pequeño Negocio ? 

 

El programa de Apoyo al Pequeño Emprendedor, es un proyecto implementado por Voices GY en colaboración con la OIM.  Este programa está enfocado en apoyar a emprendedores migrantes que residen actualmente en Guyana. El proyecto está dividido en dos fases la primera son las clases de emprendimiento donde los participantes seleccionados reciben conocimiento básico de cómo comenzar un negocio y desarrollan su idea de negocio . En las clases los emprendedores aprenden sobre finanzas, contabilidad, y marketing . La segunda fase del negocio es el auspicio que se les otorga a los participantes  a través de la compra de maquinaria y materiales para dar inicio/expandir su negocio. Aparte el programa ofrece: mentoría personalizada, asistencia legal y de marketing para establecer el negocio ( diseño de logo y tarjetas de presentación)

 

2. ¿Hay oportunidades este año?

El programa de emprendedores será anunciado por nuestras redes sociales y página web. Las aplicaciones se podrán hacer en línea o se podrá llenar en papel he enviar a las oficinas de  Voices GY. El miércoles 20 de Octubre se lanzan las aplicaciones en línea. 

3. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de apoyo al pequeño negocio por parte de Voices GY?

 

Debes de ser migrante o retornado Guyanés y tienes que haber residido en Guyana por lo menos un año y medio. Además debes vivir en  Regiones de interés del llamado. Como referencia, el último llamado benefició a personas de R3, 4 y 7. Lamentablemente, no se aceptará a personas en otras regiones.  Tienes que tener una forma de identificación válida (no expirada y con al menos 3 meses de validación futura) esta puede ser cédula o pasaporte. 

 

4. ¿Necesito saber inglés para estar en el curso ?

 

No es necesario saber inglés. Las clases se darán en español pero es recomendado que los participantes se inscriban en las clases de inglés gratuitas de inglés de Voices GY mientras están en el curso.

 

5. ¿Necesito tener un negocio para aplicar a este programa ? 

¡No, solo necesitas una idea! Pero si ya tienes un negocio puedes aplicar para una expansión de tu negocio.

6. ¿Cuántas semanas duran las clases de emprendimiento ?

Las clases de emprendimiento se dividen en 10 sesiones una por semana. Cada clase es de una hora y media. 

7. ¿Si recibí apoyo financiero de otra organización, puedo aplicar a este programa ?  

Si puede aplicar pero en se le pedirá que llene una forma donde comunique cualquier conflicto de interés con otra institución. 

8. ¿Es el curso presencial ? ¿Dónde se dan las clases de emprendimiento? 

Las clases de emprendimiento serán en línea . La aplicación que se utiliza para dar las clases en Zoom. Si no sabe usar esta aplicación no se preocupe. Un tutorial de como usarla se le dará al principio del curso. 

9. ¿Qué tipo de auspicio es dado para un negocio y cuanto es el monto ? 

El auspicio otorgado a través de maquinarias y materiales. Dinero en efectivo no será entregado como parte de apoyo.  La maquinaria y materiales entregados serán aquellos que se hayan considerados como necesarios para el inicio o la expansión de su negocio.  

10. ¿El auspicio es un tipo de préstamo que debo de pagar?

Una vez que su negocio sea implementado los materiales y maquinarias son del beneficiario. Es un auspicio no un préstamo. 

11. Si solo deseo las clases de emprendimiento , ¿todavía puedo aplicar?

Depende de la región, hay programas específicos de capacitación para emprendedores. 

bottom of page