top of page

Curso introductorio para emprendedores migrantes

In collaboration with

Este curso es una colaboración entre Voices GY y la Organización Internacional para las Migraciones en Guyana. Durante ocho semanas, te acompañaremos y asesoraremos para que puedas desarrollar una idea de emprendimiento, entender conceptos básicos en torno a finanzas, marketing y otras áreas de interés

Programa

Modulo 1: Introducción

En este módulo, aprenderás conceptos generales, tipos de emprendimientos, definiciones comunes, el proceso creativo d euna idea, concepto y de tu proyecto, identificando necesidades y soluciones para tu idea. 

Modulo 2: Plan de negocios

Esta semana aprenderás a definir objetivos y análisis de tu negocio, proyecto o idea. Además veremos d eforma general los distintos tipos de planes en el plan de negocio tales como plan de marketing, organizacional, de producción, legal entre otros. Esta semana será clave, ya que tendrás que identificar cada una de las partes de TÚ plan de negocios. 

Modulo 3: Mercado

En este módulo hablaremos sobre clientes, beneficiarios, mercados, competencia, servicio al cliente, marketing, logo y marca, redes sociales y otros temas relacionados a marketing.

Modulo 4: Actividades y recursos

En este módulo hablaremos sobre tus propias actividades y recursos que necesitas para que tu emprendimiento pueda tomar forma y puedas producir los productos y servicios que quieres.

Modulo 5: Finanzas y contabilidad

Durante esta clase discutiremos diferente terminología relacionada a contabilidad básica, finanzas e impuestos. Así no te confundirás con las cuentas cuando estés vendiendo tus productos o servicios!

Modulo 6: Compras 

En esta semana aprenderás cosas claves como realizar presupuestos, solicitar información de proveedores tanto en línea como visitando los lugares, garantías y mucho más. 

Modulo 7: Sostenibilidad

Hablaremos d etres tipos de sostenibilidad: Social, financiera y medio-ambiental. Buscamos proyectos que empoderen a las comunidades, que generen oportunidades económicas y que no dañen el medioambiente!

Modulo 8: Finalización

Una vez realizadas todas las actividades, asistido a todas las clases y haber tenido el desarrollo de tu proyecto listo, escrito, definido y evaluado por nuestro staff, podrás graduarte de este curso y podrás transformarte en una verdadera emprendedora o emprendedor!

Postula ahora para convertirte en

un emprendedor o emprendedora!

Postulaciones abiertas hasta el 17 de enero (6 pm)

In collaboration with

bottom of page